El 28 de Julio el Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, inauguró una academia virtual la cual tiene el objetivo de que los niños, niñas, jóvenes y adultos de Colombia desarrollen sus habilidades digitales, lo cual resulta ser una iniciativa inclusiva y oportuna para muchas personas en Colombia, dado que muchos no han podido desarrollar estas competencias debido a circunstancias como la desigualdad, falta de educación y falta de recursos económicos y tecnológicos.

Recordemos que las habilidades digitales son aquellas competencias que le facilitarán a un usuario poder usar de manera segura la información que consulta en internet, bases de datos, redes sociales, etc. Por ejemplo, el consultar material en un buscador y hacerlo de manera apropiada, por medio de operadores y de una ecuación de búsqueda; el poder identificar el valor de las fuentes que consulta; como reconocer una fuente verídica; identificar otros recursos de información valiosos, como bases de datos académicas o repositorios; el acudir o crear a redes de colaboración mediante herramientas digitales; el ser productor y consumidor de contenido, entre otras.

“Estamos dando pasos firmes hacia nuestra meta de transformar la vida de millones de colombianos. Con la Academia ETC+ llevamos más oportunidades con herramientas educativas innovadoras y estrategias de acompañamiento pedagógico para el uso positivo y seguro de Internet y la tecnología en todas las regiones, para que los colombianos lideren cambios en sus comunidades a partir del uso positivo, responsable y seguro de Internet con el poder transformador de la tecnología”, aseguró la Ministra de las TIC.

Para acceder a este programa, los interesados deben diligenciar un formulario digital que se encuentra en www.enticconfio.gov.co e inscribirse, posteriormente recibirán un correo electrónico donde se les confirmará el procedimiento.

Para más información En www.enticconfio.gov.co  y en las redes sociales @EnTICconfio, en Twitter, y @enticconfio.mintic, en Facebook, hay más información sobre la Academia ETC+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *