Recientemente se abrió una convocatoria por el Archivo General de la Nación, para poder participar en dos becas que tienen el objetivo de recuperar el patrimonio Documental del País, esta convocatoria estará abierta hasta el 2 de Julio de 2021.

La primera beca es Beca de Gestión de Archivos Fotográficos del AGN la cual está enfocada en el rescate de fotografías en soportes análogos fotoquímicos, las cuales tengan un valor histórico y que estén en riesgo de desaparecer. Para aplicar, se deben presentar colecciones fotográficas análogas, y una vez aprobado se otorgará la beca por el valor de 20 millones de pesos. A su vez, se debe hacer un inventario, la catalogación, la restauración o digitalización del material fotográfico.

Por otro lado, la Beca de Gestión de Archivos Sonoros de Colombia que pretende apoyar la conservación, preservación y circulación de colecciones sonoras nacionales, bien sean de carácter institucional o privado, las cuales estén en riesgo de desaparecer. El valor de esta beca también es de 20 millones de pesos.

En la siguiente página web https://bit.ly/3xwMQij se encuentra el sitio del ministerio de cultura, por medio del cual se puede hacer el registro de la propuesta para la solicitud de la Beca. Hay que tener en cuenta que estas becas son promovidas por el Programa Nacional de estímulos, el cual tiene tres temáticas diferentes, “Formación y reconocimientos”, “Investigación, Creación y Premios”, y “Circulación”; las becas anunciadas por el AGN pertenecen a la línea de “Investigación, Creación y Premios”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *