El Archivo General de la Nación ha sido una entidad promotora de la transformación digital de nuestro país, por supuesto, desde la perspectiva de la gestión documental, generando una importante cantidad de recursos que podemos aprovechar para el desarrollo del quehacer archivístico o el desarrollo de proyectos de implementación tecnológica para la gestión documental en nuestras organizaciones.

La siguiente es una pequeña lista de recursos publicados por el AGN que recomiendo, por su enfoque en la gestión documental electrónica, los cuales se encuentran disponibles junto a otros en https://www.archivogeneral.gov.co/consulte/recursos

  1. Infografías: Instrumentos que permiten conocer una temática compleja de forma gráfica, con un lenguaje simple e ideas cortas.
  1. OVAS – Objetos Virtuales de Aprendizaje: Son herramientas de aprendizaje que permiten iniciarse en una temática de forma gráfica y en algunos casos interactiva.
  1. Cápsulas animadas: Son herramientas de aprendizaje, animadas y gráficamente atractivas.
  1. Publicaciones: Son guías y documentos técnicos que permiten profundizar en temáticas específicas.

Seguramente con el tiempo encontrarás en LaEraDigital.Blog, listas actualizadas de recursos publicados por el AGN, aplicables a la gestión documental electrónica, estos recursos serán de utilidad para tu desarrollo profesional y el desarrollo de tus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *