El Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones abrió una convocatoria hasta el 15 de Julio para que 220 empresas sean formadas en conocimientos de Blockchain y Analítica de datos. Esto se llevará acabo con un presupuesto de 1.399 millones de pesos que MinTIC tiene dispuesto para tal fin.

A modo de recordatorio, Blockchain “es una estructura de datos cuya información se agrupa en conjuntos (bloques) a los que se les añade metainformaciones relativas a otro bloque de la cadena anterior en una línea temporal. De esta forma, gracias a técnicas criptográficas, la información contenida en un bloque solo puede ser repudiada o editada modificando todos los bloques posteriores.”

Mientras que la analítica de datos es el proceso de evaluar datos utilizando herramientas analíticas y estadísticas para descubrir información útil, y así identificar y predecir patrones de comportamiento. 

“Queremos que las 220 empresas beneficiadas aprovechen todos los recursos que ofrece la tecnología para mejorar la cadena de valor, la caracterización, la apropiación de modelos de comercialización, el análisis y la predicción del comportamiento de la demanda, así que ahora los formaremos para usar herramientas de la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó Karen Abudinen, ministra de las TIC.

Algunos de los requisitos para poder participar son:

  • Ser persona jurídica.
  • Estar constituido legalmente en el territorio Colombiano.
  • El objeto social de la empresa debe estar relacionado con Plataformas digitales, desarrollo de software, creación de aplicaciones, contenidos interactivos, videojuegos.
  • Designar a un líder de proyecto, “el cual deberá estar a cargo de coordinar y dar respuesta al desarrollo del programa de transferencia de conocimiento y su aplicación dentro de la empresa”
  • Tener un equipo de trabajo de al menos dos personas, hasta 5 personas.
  • Los integrantes del equipo deben ser mayores de edad, trabajadores de la empresa.

Aquellos interesados en participar deben realizar la inscripción solo una vez, y diligenciar los datos que se solicitan, así como adjuntar los documentos requeridos. El enlace de inscripción es el siguiente blockchainyanalitica.etraining.co

2 comentarios en «220 empresas serán formadas en Blockchain y Analítica de Datos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *