Radicación de comunicaciones oficiales en entidades publicas y la conformación de expedientes electrónicos

PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN SOBRE ARCHIVOS, ARCHIVÍSTICA Y GESTIÓN DOCUMENTAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE ARCHIVOS

La asociación Latinoamericana de Archivos ALA , esta promoviendo una convocatoria con tal de incentivar la investigación relacionada con el desarrollo de la ciencia archivística, los Archivos y la Gestión Documental. De igual modo se tienen en cuenta investigaciones desde otras áreas del conocimiento pero que estén enfocadas en los archivos.

Se puede participar de forma colectiva o individual, y pueden hacerlo aquellos que residan en los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Archivos o en la región iberoamericana, y que cumplan con las bases de esta convocatoria.

Existen siete categorías de participación en esta convocatoria, y cada una remunera al futuro ganador con un premio diferente, las categorías son:

CategoríaPremio
Artículo publicado en una revista especializada200 Dólares
Capítulo publicado como parte de un libro especializado200 Dólares
Investigación o libro publicado300 Dólares
Investigación inédita300 Dólares
Tesis de licenciatura o trabajos finales de carrera500 Dólares
Tesis de maestría700 Dólares
Tesis de doctorado1000 Dolares

Algunas de las cosas que se deben tener en cuenta para postularse son:

  • En cualquiera de las categorías, la investigación puede proceder del ámbito de la archivística o de otros campos del conocimiento, siempre que la temática tratada tenga por objeto los archivos, la archivística y la gestión documental.
  • Si el jurado así lo considera, podrá otorgarse una mención honorífica en cada categoría a los trabajos que se consideren meritorios.
  • El pie de imprenta de los artículos, capítulos, libros o investigaciones publicados debe ser entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.
  • Podrán concursar las tesis de licenciatura o trabajos finales de carrera, maestría y doctorado presentadas a examen de grado entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021.

Si quieres participar, el plazo de admisión de trabajos es desde el 1 de Agosto de 2022 hasta el 31 de Diciembre de 2022, por lo que, la evaluación del jurado se llevará a cabo desde el 1 de enero de 2023 hasta el 28 de febrero de 2023.

Para comenzar, puedes consultar directamente en https://bit.ly/3pBBPKt y revisar todos los aspectos para poder participar en cualquiera de las categorías, ya que se brindan algunas especificaciones sobre formatos o correos electrónicos a los que se debe enviar el trabajo; y posteriormente llenar el formato de registro a través del sitio web que se encuentra en https://bit.ly/3dIlPnj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *