Aplicación de Blockchain a los Archivos Nacionales de UK:

Google y Colnodo promueven oportunidades de inclusión laboral a través de la iniciativa ‘Crece con Google’ la cual busca fortalecer habilidades digitales de alta demanda para ampliar las oportunidades de inclusión laboral en Colombia a través de los Certificados de Carrera de Google.

Para ser más específicos, Colnodo se dedica a facilitar el intercambio de información en pro del desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos y colombianas para transformar la cultura del manejo de la información, la comunicación con el mundo y generar nuevas herramientas y espacios para todas las personas.

En este sentido, ambas compañías se unieron para ofrecer oportunidades de crecimiento laboral a los colombianos. “La educación es clave para que las personas en Colombia puedan liberar el potencial de la transformación digital. Estas becas, que beneficiarán principalmente a mujeres y poblaciones étnicas, reflejan un enfoque que hace parte del adn de Google. Esperamos que las capacitaciones permitan avanzar en materia de inclusión y que más personas encuentren mayores oportunidades y empleos de calidad en el entorno tecnológico”: expresa Giovanni Stella, Director General de Google Colombia.

Los Certificados de Carrera de Google son cursos especializados en línea flexibles y diseñados para adquirir competencias profesionales y en este caso, en campos como:

  • Soporte de Tecnologías de la Información: Las personas especialistas en soporte de IT se encargan de solucionar problemas para que los dispositivos y las redes funcionen correctamente.
  • Gestión de proyectos: las personas especializadas en Gestión de Proyectos garantizan que los planes de una empresa se lleven adelante de manera eficiente, hasta alcanzar los objetivos.
  • Análisis de datos: quienes se especializan en análisis de datos se encargan de recoger, transformar y organizar los datos para ayudar a tomar decisiones empresariales fundamentadas.
  • Diseño de experiencia de usuario: las personas que diseñan la experiencia de usuario se preparan para hacer que el uso de los productos digitales y físicos sea más fácil y agradable.

Los ganadores de las becas podrán desarrollar uno o cuatro de los cursos dispuestos a través de la plataforma coursera, los requisitos para obtener una beca son:

  • Contar con disponibilidad de aproximadamente 10 horas a la semana durante 5 meses (considerando la duración de cada curso en línea).
  • Tener entre los 18 y 35 años de edad. Tener estudio mínimo de bachillerato completo.
  • Habitar en una zona con estrato socio económico 1, 2 o 3. Contar con acceso a equipo de cómputo y conexión a internet.
  • Compromiso para adquirir al menos una de los cuatro certificados disponibles y ganas de fortalecer habilidades profesionales para mejorar oportunidades laborales.
  • No es necesario tener formación o experiencia previa. 

Si eres uno de los ganadores, se te contactará vía correo electrónico y se te darán las indicaciones pertinentes, para postularte puedes hacerlo a través de https://colnodo.org/es/crececongoogle/inscripcion

Referencias:

Equipo de comunicaciones Colnodo con el apoyo de Google. 2022. https://bit.ly/3Kk1alH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *