Además de escribir artículos para nuestros lectores, traemos una selección de libros relacionados con la transformación digital, la archivística, preservación digital y documento electrónico para que expandas aún más tu conocimiento.

Transformación digital, cómo las empresas y los profesionales deben adaptarse a esta revoluciónDébora Slotnisky

Todos estamos siendo impactados por esta revolución, porque nuestros hábitos cotidianos se concretan cada vez más a través de medios digitales, y lo mismo sucede en los puestos de trabajo: el nuevo escenario impone la realización de nuevas prácticas laborales que, por supuesto, implican contar con conocimientos acordes al nuevo contexto. Así es como las organizaciones de todos los tamaños necesitan replantear sus estrategias y priorizar ciertos cambios para estar en sintonía con los tiempos que corren.

Editor

Transformación Digital: cómo las personas y las empresas deben adaptarse a esta revolución es un libro que propone una lectura rápida debido a su lenguaje llano. Sin embargo, la obra obliga a repensar la actualidad y los nuevos escenarios organizacionales que se esperan para el corto plazo, con el objetivo de que CEOs, directores, ejecutivos y profesionales encaren con éxito esta nueva realidad.(Editor)

La preservación de los documentos electrónicos-Joan Soler Jiménez 

Con el uso de las TIC el documento administrativo ha variado su medio de transmisión, su soporte y su formato. Proteger los documentos electrónicos y recordar a través de ellos permitirá una administración completa y justa con la preservación de la memoria de la institución que los ha generado.

Editor

Gestión de documentos en la e-administración-Elisa García-Morales 

Estamos en el siglo de la información y el avance hacia lo digital es imparable, tanto en las empresas como en las administraciones públicas. Acabar con el papel supone uno de los grandes retos de la administración electrónica. Para pasar de gestionar electrónicamente documentos a gestionar documentos electrónicos nacidos digitalmente es imprescindible una aplicación sistemática de la gestión documental, basada en metodologías reconocidas que aseguren la captura, el control y la preservación de los documentos como evidencia de las actuaciones administrativas y garantía de los derechos de los ciudadanos. (Editor)

Sistemas de información en la empresa-Josep Cobarsí Morales

Un sistema de información bien afinado es imprescindible hoy en día para la competitividad de una empresa, e incluso para su mera supervivencia. Los sistemas de información no solamente pueden contribuir decisivamente a la eficacia y eficiencia de las operaciones diarias sino también a facilitar un entorno de trabajo adecuado. Asimismo constituyen una palanca de cambio de poder insospechado si se usan para aplicaciones tales como: facilitar vínculos entre personas y organizaciones, fomentar la creatividad y la innovación, o monitorizar el entorno exterior de la empresa. Este libro plantea conceptos, tendencias y claves para la reflexión, para aprovechar todo el potencial que ofrecen los sistemas de información en la economía del conocimiento. Y anima a imaginar el futuro… (Editor)


Si tienes alguna recomendación de libros o fuentes valiosas para los miembros de nuestra comunidad, te invitamos a dejarla en los comentarios.

Un comentario en «¡Te recomendamos libros!»
  1. Buenas noches
    Señores
    La Era Digital

    Agradezco su amable colaboración de poderme informar donde puedo adquirir los Libros que Ustedes publicaron el día 4/05/2023 estaría interesado de poderlos adquirir.
    1. Transformación digital, cómo las empresas y los profesionales deben adaptarse a esta revolución– Débora Slotnisky
    2. La preservación de los documentos electrónicos-Joan Soler Jiménez
    3. Gestión de documentos en la e-administración-Elisa García-Morales
    4. Sistemas de información en la empresa-Josep Cobarsí Morales
    Muchas Gracias
    Atentemente,
    Edgar Mauricio González C.
    Archivista y Bibliotecólogo
    T.P. 115 y 518
    315 2654421
    emgcaranton@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *